Estamos aquí para ayudarle durante la pandemia

Localization   CN |  EN |  HI |  RU |  VI

Como proveedores de un servicio esencial, trabajamos para asegurarnos que estamos a disposición de nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestros empleados conforme el coronavirus sigue impactando a la región.

¿Necesita asistencia económica y apoyo con sus facturas de energía?

Sabemos que algunos clientes pueden estar preocupados por el pago de sus facturas. Estas son algunas acciones que hemos tomado para apoyar a nuestros clientes:

  • No desconectaremos el servicio de ningún cliente debido a demoras en sus pagos durante este tiempo.
  • Recibimos la aprobación de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos de Washington para una exención que le permite a PSE suspender los cargos moratorios por demora de pagos.
  • Trabajaremos con nuestros clientes para ofrecerles planes de pago y la opción de cambiar su fecha límite de pago.
  • Tenemos múltiples programas de asistencia para el pago de facturas disponibles para clientes que califiquen con base en sus ingresos.
  • Para ayudar a nuestros aliados comunitarios, la fundación PSE, la cual es una entidad sin fines de lucro que opera independientemente de PSE pero que ayuda a comunidades en las que PSE presta servicio, ha donado $250,000 para apoyar los esfuerzos de ayuda comunitarios a través de la Fundación Seattle. Asimismo, hace donativos a bancos de alimentos para cubrir los preparativos de los servicios de emergencia.

Working from home 

Seasonal 

Asistencia para pago de facturas

Ofrecemos dos programas que pueden proveer fondos para ayudarle a pagar sus facturas o a hacer mejoras y reparaciones gratuitas en su hogar.

Appliance and equipment 

Planes de pago

Entendemos que hay momentos en los que es más conveniente pagar una factura en pequeños plazos. Queremos ayudarle con eso.

Holidays and vacations 

Plan de Presupuesto de Pagos

¿Le gustaría poder anticipar mejor lo que pagará en su factura de electricidad? Nuestro Plan de Presupuesto de Pagos distribuye equitativamente sus costos energéticos a lo largo del año.

Herramientas para ayudar con su factura

Bill Alert

Notificaciones de consumo

¿Desea ser notificado cuando su consumo de energía sea mayor de lo que cree? Programar alertas de uso le permitirá saber si su consumo de electricidad está siendo más alto de lo anticipado. De esta manera, evitará sorpresas al recibir sus facturas.

ACTIVE SUS NOTIFICACIONES DE CONSUMO
Ask an Energy Advisor

Consulte a un asesor

Mientras más eficiente sea el consumo de electricidad en su hogar, sus facturas serán menores. Hablar con uno de nuestros asesores puede ayudarlo a encontrar ofertas y formas de ahorrar mejorando la eficiencia energética de su hogar.

CONSULTE A UN ASESOR DE ENERGÍA
Usage graphs

Vigile su consumo

Conocer sus estadísticas de consumo puede ayudarlo a entender por qué está consumiendo más energía. Compare sus costos de electricidad con su consumo actual o haga un análisis en línea del consumo de electricidad en su hogar para recibir información personalizada sobre su consumo anual.

VEA SU CONSUMO
  • ¿Busca reducir sus costos por uso de servicios públicos?

    Ahora que tiene más tiempo para pasar en casa, le ofrecemos algunos consejos para ayudarlo a controlar su uso de energía y mantener sus costos bajos. Estos pequeños cambios pueden resultar en grandes ahorros:

    • Configure su computadora para entrar en "modo de dormir" cuando no esté en uso. O mejor aún, apague su computadora por la noche para ahorrarle hasta un tercio en sus costos de energía.
    • Ajuste su termostato a 68 grados o menos cuando esté despierto y en casa, y bájelo de 7 a 10 grados cuando esté dormido o fuera de casa. Instale y configure correctamente un termostato inteligente con calificación ENERGY STAR® para que esto sea mucho más fácil y automático.
    • Durante la temporada de frío, limpie o reemplace regularmente los filtros de su calentador o bomba de calor—aproximadamente cada dos meses.
    • Ajuste la temperatura de su calentador de agua a 120 grados o a la configuración "baja".
    • Busque y repare fugas en tuberías. Si su calentador de agua tiene fugas, reemplácelo. PSE puede referirlo con un Profesional de Energía seguro, confiable y eficiente.
    • Lave su ropa con agua fría y tome duchas más cortas.
    • Reemplace sus focos incandescentes tradicionales con focos y accesorios eficientes (LED) con calificación ENERGY STAR®, particularmente en las áreas que más utiliza. Los focos LED usan al menos un 80 por ciento menos de energía y duran 13-25 años más que los focos incandescentes tradicionales. Ahorre al instante con descuentos de PSE en focos y accesorios LED seleccionados en tiendas participantes.
    • Evite secar la ropa en exceso y limpie el filtro de pelusas cada vez que use su secadora para disminuir el tiempo que toma el secado. Considere comprar una secadora con certificación ENERGY STAR.
    • Use tiras para aislar y burletes económicos para reducir las fugas de aire alrededor de las puertas de entrada. Para una solución casera sin costo, enrolle una toalla de baño y póngala en la parte inferior de la puerta, sosteniéndola con un objeto pesado.
  • COVID-19 Precauciones, acciones e información de contacto

    Estas son algunas precauciones adicionales que estamos tomando:

    • Lea la carta de nuestra presidenta Mary Kipp acerca de nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra comunidad.
    • De acuerdo con el plan del Gobernador Inslee para reabrir gradualmente diferentes aspectos de nuestra comunidad y economía, como el sector de la construcción, PSE reincorporará también gradualmente a sus equipos de mantenimiento y construcción. La prioridad de PSE es la salud y la seguridad de nuestros empleados y comunidades. Por ello, seguimos cumpliendo con las recomendaciones actuales de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) con respecto al COVID-19 mientras trabajamos en nuestra comunidad.
    • Le estamos exigiendo a nuestros empleados mantener la distancia social mientras trabajen en el campo. Alentamos a nuestros clientes a hacer lo mismo cuando interactúen con nuestros empleados.
    • Durante este tiempo, no desconectaremos el servicio de ningún cliente debido a demoras en sus pagos. Si recibe llamadas mencionando que debe hacer su pago para evitar la desconexión, probablemente se trata de una estafa. Viste pse.com/scamalert para aprender más acerca de cómo puede protegerse.
    • Hemos cerrado indefinidamente las siguientes ubicaciones: Snoqualmie Falls Park y Wild Horse Wind Facility & Renewable Energy Center.
    • Para recursos adicionales a los de PSE sobre el COVID-19, visite covid19helpwa.org
    • Comuníquese con la Comisión de Transporte y Servicios Públicos de Washington (WUTC) al 888-333-WUTC (9882), consumer@utc.wa.gov, www.utc.wa.gov, or PO Box 47250, Olympia, WA 98504-7250.